Dálmine y su estirpe victoriosa: Derroto 2 a 0 a Argentinos Jrs

En estos pagos crecimos escuchando aquellas historia que narraban los mayores, de como en nuestro campo supieron rendirse al juego de Villa Dálmine, el Racing Club de Avellaneda (Primer Campeón del Mundo), Huracan de Parque Patricios (Campeón Nacional), Belgrano de Córdoba y Colon de Santa Fe (Grandes del Interior). Aquello es parte de la nostalgia de quienes pudieron presenciarlo, anoche nuevas generaciones experimentaron las sensaciones de aquella mística que nos contaban nuestros abuelos, el "Coliseo" colmado de público, los futbolistas con ganas de escribir una pagina más en tan gloriosa historia, todo el universo se alineaba para que Dálmine haga de las suyas.



La primera parte, en la que hubo exceso de juego friccionado por parte de ambos equipos, tuvo al dueño con una actitud apenas más ambiciosa, con una buena presión en el mediocampo, que le imposibilitó la creación de juego asociado a los dirigidos por Gabriel Heinze.
Más allá de esa postura en campo rival, Dálmine no había sido superior a su rival en la construcción de jugadas de peligro, hasta que en el minuto final de la etapa Cérica aguantó la pelota entre tres rivales y con un derechazo a media altura contra el palo izquierdo logró la primera conquista de la noche.
Luego del descanso Dálmine se cerró en su campo para evitar aún más que Argentinos tenga espacios libres para llegar y el primer cuarto de hora se fue sin acciones destacables. El visitante comenzó a dejar metros sin cubrir en defensa lanzado en busca del empate, lugares que el de Campana intentó explotar con algunas réplicas.
Con el correr de los minutos Dálmine directamente se agrupó cerca de su área y soportó el asedio constante de Argentinos, que hacía méritos para la igualdad.
Aguantó los repetidos centros contra su área el conjunto de Walter Marchesi y en una jugada de la figura de la cancha, el mediocampista Pablo Ruiz, encontró la habilitación para Alonso, que definió con tranquilidad y sentenció la historia con el 2 a 0.




SINTESIS DEL PARTIDO
Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Pablo Ruiz, Horacio Falcón, Federico Recalde y Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. DT: Walter Marchesi.
Argentinos Juniors: Emanuel Trí­podi; Miguel Angel Torren, Joaquí­n Laso, Nicolás Freire y Kevin Mac Allister; Gastón Machí­n, Esteban Rolón, Guillermo Benítez y Javier Cabrera; Braian Romero y Fabricio Lenci. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 45m. Cérica (VD).
Golen el segundo tiempo: 31m. Alonso (VD).
Cambios en el segundo tiempo: 5m. Fabrizio Palma por Falcón (VD), 12m. Nicolás González por Laso (A), 18m. Facundo Barboza por Rolón (A), 27m. Leonardo Carboni por Cérica (VD), 33m. Lucas Cano por Lenci (A) y 36m. Lucas Favalli por Ruiz (VD).
Amonestados: Recalde (VD), Zamponi (VD), Lenci (A), Barboza (A), Freire (A),

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Villa Dálmine.