25 Años de JAQUECA


Jaqueca nació a comienzos de los '90 en Facundo Quiroga, partido de 9 de Julio, integrada por Ariel "Toto" Ledesma (guitarra y voz), Marcelo Biagioni (guitarra), Néstor Zabaleta (bajo) y Diego Tangaro (batería). Los paréntesis por diversas causas marcaron esa década, pero en 1999 regresaron con muchas actuaciones, sobretodo en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Filmación del VideoClip "Corazón Violeta", en el campo de juego del Atlético Quiroga.

En el 2000 grabaron su primera producción discográfica, "Peaje para ir al Cielo", en el estudio del luthier Eduardo Fanta Beadoux. El disco fue mezclado por el propio Fanta y por Pablo Meda. Fueron incluidos nueve temas propios, que resumen la historia del grupo a lo largo de tantos años. El nuevo milenio encuentra a la banda presentando su material y pujando por su distribución masiva.

"Sin equipaje" fue editado en 2011, con producción de Matías El Chávez, Méndez y con Ramiro Cerezo (Pier) y Guillermo Novellis (La Mosca) como invitados.

INTEGRANTES DE JAQUECA
Dino Ilardo: guitarra y coros
Federico Blondel: batería
Marcelo Biagioni: guitarra y voz
Néstor Zabaleta: bajo y coros
Ex integrantes
Ariel "Toto" Ledesma: guitarra y voz
Diego Tangaro: bateria

DISCOGRÁFICA

"COMO LOS CONOCIMOS"
Sin lugar a dudas el tema de los llevo a ser populares y estar en el ringtone de más de un celular en nuestra ciudad allá por el 2008, fue "Corazón Violeta". Canción que la banda dedico al club de su pueblo, que particularmente viste los mismos colores sin igual que nuestro Villa Dálmine. También un integrante de esta emisora, mientras se perfeccionaba en una escuela de comunicación en Capital Federal, se encontró con un "Quiroguense" que le obsequio el CD de Jaqueca y la camiseta del "Tigre de los llanos".