Pedro Troglio: "Dálmine es un club en evolución, ojalá dé ese saltito y llegue donde merece"


Siempre encontrara la manera de volver al lugar donde jugo al fútbol por amor y donde se retiro como ídolo de un pueblo que acostumbrado a conquistas y epopeyas no regala elogios a cualquiera, pero "Pedro el Grande" con su entrega hasta el final cuando todos abandonaron, quedara inmortalizado en la gloriosa historia de esta institución. Los simpatizantes dálministas presenciaron en el "Coliseo de Mitre & Puccini" una vez más la visita de Pedro Troglio, aquel de la "chilena en Merlo Norte" que fuera tapa de Olé, como para enunciar una de varias alegrías que este futbolista destacado en la selección nacional y que compartió equipo con Diego Armando Maradora en Italia ´90, les brindo a quienes por entonces tuvieron la suerte de ser contemporáneos y ver en acción al "Equipo de los magníficos". Una mañana llena de emoción, afecto y cariño para el DT de la escuadra visitante, que claramente el ensayo futbolistico era la excusa perfecta para que los más chicos oyeran de sus mayores, las gestas de Troglio con la violeta. Pedro se paseo por el "Coliseo" como por el patio de su casa, abrazo a quien se le acercaba con admiración, dialogo con el plantel y cuerpo técnico de Dálmine y claro en tiempos modernos no faltaron las "selfies" de simpatizantes, futbolistas, directivos, periodistas, niños y damas todos querían inmortalizar tan agradable momento.



LA "5" DEL VIOLA
Sin dudas desde Agosto del 2002 la camiseta nº 5 de Villa Dálmine, comenzó a tener una mística especial en el pueblo violeta, desde aquella tarde en Burzaco cuando la defendió por primera vez Pedro Troglio, nadie imaginaria el significado que esta casaca y su numeración provocaría en la historia de un Dálmine con alma de campeón. En 2003 en la final perdida en Platense ante Colegiales, fue la despedida del fútbol de Troglio, para la temporada siguiente que se iniciaría en agosto, llega como refuerzo un "muchachito" surgido en Puerto Nuevo que se encontraba en el fútbol boliviano, era Horacio "Otto" Falcón quien se calzó la "5" y desde entonces los habitantes de la patria violeta, comenzaron a disfrutar esa divinidad que posee esta casaca. Troglio con un "Torneo Apertura" como logro y Falcón con dos ascensos y casi 400 partidos jugados, los convierten en ídolos y dejan al siguiente la enorme responsabilidad de calzarse la "5" del viola.



LA FOTO CON PEDRO
Una vez finalizado el amistoso entre Dálmine y Tigre, Pedro Troglio abandono el campo de juego y en zona de vestuarios estaban esperándolo desde periodistas hasta una madre con su bebé, para inmortalizar con una foto, ese momento tan especial que vivieron los dálministas. Luego de ser entrevistado por medios locales y nacionales, Troglio salio de la zona mista y se dirigió a un vestuario al lado de utilitaria que se encontraba a sus disposición, fuera de la zona restringida estaban aguardando por el ídolo, hinchas del "viola" que querían una firma, un abrazo o la "selfies", hasta gente de Escobar estaban presentes para saludarlo. La situación más particular se dio cuando un simpatizante le entrego la camiseta con la cual había convertido aquella "chilena en Merlo Norte" y la Tapa de Olé ..."¿Me las firmas Pedro?", pero este coleccionista fue por más ..."¿Te pones la camiseta Pedro?" y sin titubear se la calzó con orgullo como lo hizo en 2002. Pedro Troglio no defraudo a nadie y durante toda su estadía en tierras violetas manifestó su agradecimiento por tanto cariño.