Radio Lamil35 vigente en Campana y presente en otra piel “violeta”



La emisora comunitaria de la ciudad se ha caracterizado, año tras año, por ser un vínculo entre los acontecimientos y sus oyentes que, en reiteradas ocasiones has demostrado su afecto por el trabajo de la emisora, con distintos regalos, desde dibujos y banderines, a carta y camisetas, y hasta una imagen bendecida de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

La FM pronto cumplirá 15 años en el aire campanense, y desde sus inicios, ha sido un ejemplo de amor a la comunicación y tesón por estar vigente en el medio. Y respetando el espíritu comunitario, no han dejado de involucrarse y crear lazos de amistad, traspasando fronteras con su señal vía Internet.

Lamil35 llega mucho más lejos, de los límites del barrio, donde nace su transmisión que, desde alba al ocaso no conoce de horizontes.

En 2016 la radio se contactó con integrantes del Club Atlético Quiroga, de la localidad homónima perteneciente a la ciudad de 9 de Julio, entidad que se identifica con el color violeta, al igual que Villa Dálmine.

Motivo suficiente para entablar charlas y dar comienzo a una conexión más que especial para la emisora. El año pasado, la entidad del oeste bonaerense cumplió 100 años, celebración a la cual fueron invitados los integrantes de la radio.

Y quienes intermediaros con el club de nuestra ciudad, para lograr la posibilidad de un amistoso y la visita del “violeta” campanense al pueblo de Facundo Quiroga, encuentro que se llevó a cabo el 1° de mayo de 2017.

Desde la radio continuamos en contacto con Quiroga, generando amistades que superan la comunicación y el fútbol. Y ante el inicio de una nueva temporada de competencia, el “violeta quiroguense” se disponía a confeccionar su indumentaria con una marca local, desde Lamil35 colaboramos en el diseño de la nueva prenda, con el bosquejo de un dibujo significativo para los simpatizantes de este club y, hasta la publicación de una revista digital. En correspondencia, la Comisión Directiva del Atlético Quiroga, sublimó en la nueva camiseta el logotipo de Radio Lamil35.

Este gesto llenó de orgullo y satisfacción a quienes integran la emisora. Y desde aquella aparición en Canal Encuentro en 2011, no dejan de recibir afecto y reconocimiento por el trabajo diario, felices están en Radio Lamil35 por asistir a un nuevo año siguiendo la campaña de Villa Dálmine en la “B Nacional”, y en las nubes, por saber que cada vez que juegue el “violeta de Quiroga”, un pedacito de Campana, estará presente en esas latitudes.