Repasamos la publicación del Clarín zonal, sobre un integrante de Lamil35

Publicado: Domingo 8 de Mayo de 2016 / Suplemento: Clarín Zonal / Escrito: Martín Vassena.

EL RELATOR QUE PASO POR TODAS LAS RADIOS DE CAMPANA

Ante el micrófono se da el gusto de gritar los goles de Dálmine

Esteban Escalada es periodista y relata las campañas del viola hace 12 años. Hoy tiene su propia emisora.


Su pasión y compromiso por el periodismo y por Villa Dálmine viene de casi toda su vida. Era muy difícil que no encontrara la manera de conjugarlos, de complementarlos. Esteban Escalada (30) es un camapanense, vecino del barrio San Luciano que de muy chiquito empezó a sentir atracción por Villa Dálmine. “Con ocho años, entre a ver entrenamiento y quede marcado a fuego. A partir de ahí me enamore del club”, explica.
Su adolescencia, a expresión de aquellos pocos momentos que no estaba en la cancha del Viola, transcurrió ligada a otra actividad: el periodismo. “ a los doce años ya hacia un diario escolar para vecinos y docentes de mi escuela; y a los quince me metí por primera vez en el mundo de la radio. Pase con orgullo por todas las FM (Frecuencia Modulada) de la ciudad”. Recuerda
Fue recién en 2003, con 17 años, cuando pudo reunir sus dos pasiones, aunque se trato de una etapa provisoria para saltar a una permanente. “Relate la campaña para una FM de Zarate pero con la poca disponibilidad de espacio surgió la idea de montar un medio propio donde pudiera desarrollar esa tarea sin límites”. Señala. En enero del año siguiente. Nació Radio Lamil35 (que en realidad hasta 2007 se llamo FM San Luciano), una emisora comunitaria ubicada en dicho barrio y con la premisa de “identificarse y estar bien cerca de la gente”.
En todos estos años, Escalada destaca la campaña de Dálmine campeón de la Primera C 2011/2012. “Hasta ese momento solo transmitimos de local, ya que no contábamos con los recursos económicos para poder seguirlo a otras canchas. Ese fue la primer temporada que lo pudimos relatar en todas las canchas, a la que viajábamos en colectivo, tren o cualquier tipo de trasporte público. Hemos ido a Lujan en un ciclo motor Zanella de 50 centímetros cúbicos de cilindrada y muchas veces, otros hinchas nos llevaban en sus autos. Haber sido campeones y haber obtenido ese ascenso fue un premio a tanto esfuerzo”, expresa.
Además, el periodista revela que el video y el audio de su relato en el momento consagratorio fue utilizado por un cuerpo técnico con fines motivacionales frente a los futbolistas en la previa de los partidos.
Hasta ahora, Lamil35 (donde hoy conduce su tira radial “ Dálmine Nacional” ) ha recibido 25 nominaciones a los premios artercenter que reconocen a los medios radiales, televisivos y gráficos de campana, Zarate y Escobar. La emisora obtuvo cuatro premios entre ellos en 2009 con “Futbol Mania”, que transmitía los partidos de Villa Dálmine, como mejor “Programa Deportivo”.


Formato papel de la publicación.