Kalaikus el nuevo libro de Omar Morgante


Casi en silencio e instalado por propia voluntad en una zona marginal con relación a los circuitos oficiales, Omar Morgante viene produciendo desde hace años (se podría proponer como punto de partida los 80, hacia fines del alfonsinismo, en que integró diversas antologías, si bien escribe desde su juventud) una poesía que sorprende por su capacidad para generar sentido de manera bella y ambigua, siempre sutil. Escribe en una crónica del diario local Carlos Cavalchini. Desde aquella primera publicación en 1994 "El estruendo rasante" el escritor campanense fue cautivando a un publico particular, fiel a sus prosas e inspiraciones. En 2001 llego "La lampara y el otoño" , 2009 fue el turno de "Cuchara de plata" dejando lugar para 2012 "Esplendor de la esferas". Libros presentados ocasionalmente en las ciudades de Campana y Zárate, en sitio como el edificio 6 de Julio (Campana), Club Argentino (Zárate) entre otros.
Omar Morgante lanzara su quinta publicación "Kalaikus", la presentación se realizara en el centro cultural "Tito Alberti" de Zárate, el próximo sábado 12 de noviembre a las 19 hs en Brown 299.
Desde este espacio desearle todo los éxitos a un excelente escritor de estas tierras, un gran maestro y sobre todo un buen amigo que con concejos, enseñanzas y cariño marco una etapa importante de nuestra vida "la adolescencia". Quedamos a la distancia de un saludo (Replico la frase de un amigo, que también ilumina caminos con su pluma).