Hoy LAMIL35 Cumple 14 AÑOS al aire...


Hoy LAMIL35 Cumple 14 AÑOS al aire...
Felices por el camino transitado, plagado de buenos amigos y hermosos recuerdos, todo inicio una calurosa tarde de verano un 25 de enero de 2004... un sueño hecho radio!
Días de celebración en Lamil35, la emisora comunitaria de la ciudad que se encuentra cumpliendo 14 años en el aire siendo una forma alternativa de comunicación, varios son los recuerdos que transitan en la memoria de quienes a diario luchan por seguir vigentes con esta FM, lejos quedó aquella tarde calurosa del 25 de enero del 2004 cuando se elevo la antena y comenzó a emitir la estación radial en pleno corazón del barrio San Luciano, cubriendo San Cayetano y Santa Lucia, causando una verdadera revolución en el vecindario.
La radio había nacido con un propósito, darle rienda suelta a dos pasiones, la comunicación y Villa Dálmine, pero la población exigía además elevar sus voces solicitando obras y soluciones que por décadas le fueron esquivas a estos barrios, entonces Lamil35 tomo un rol social en la comunidad, tanto así que por los micrófonos de esta emisora por entonces intendente Jorge Varela, comunico a los vecinos las obras de agua potable.
Con el pasar de los años la radio comenzó a hacerse popular en toda la ciudad, la cual disfrutaba de las transmisiones deportivas siguiendo a Dálmine.
En 2011 un grupo de productores de Canal Encuentro se interesa en la labor comunicacional que se realiza en este medio alternativo, emitiéndose el “Día de la Radiofonía Argentina”, el episodio “Los locos de la Azotea” con Eduardo Aliverti y Víctor Hugo Morales, capitulo que mostraba el armado y ejecución de las emisiones deportivas desde el Estadio de Mitre y Puccini, tomando una repercusión a nivel nacional provocando en Lamil35, una alcance ilimitado de popularidad y audiencia mediante la señal de frecuencia modulada que cubre toda Campana y el streaming 24 horas por Internet.
Pero el interés por esta historia en los medios nacionales continúo, en 2012 revista “La Nuestra” publica una entrevista que se gesto en los estudios de la radio en San Luciano; para 2014 el Canal DeporTV proyectó en la edición central de su noticiero conducido por Gustavo Kuffner, un documental mostrando el trabajo de la emisora junto a Villa Dálmine durante los primeros 10 años de vida de la comunitaria.
Ya en 2016, el diario Clarín se hace eco de estas repercusiones y publica en dos oportunidades las vivencias de esta FM. También varias fueron los enlaces y dúplex que compartieron con medios locales, antes del mundial en Brasil, encabezan una cadena radial junto a emisora de Rosario, Alumine y Villa Pehueña transmitiendo dos presentaciones de la selección nacional de fútbol, pero si algo los a identificado, es su amor por “el Viola”, estando junto al equipo donde y como sea, ese tesón por llevar las emociones del juego, el simpatizante violeta lo reconoce y en la memoria colectiva de la ciudad quedaran los relatos del ascenso a la B Metropolitana y Nacional B.
En estos 14 años Lamil35 creció sin límites, claro que la tecnología también lo hizo, esto facilitó que este grupo de comunicadores crucen los limites de su barrio, la ciudad y el país, siendo escuchados en la actualidad por oyentes de Uruguay, Venezuela, México, España, Japón o como en aquella oportunidad que el plantel de “Los Murcielagos”, los estaban escuchando desde la Villa Olímpica en Londres 2012.
También destacar el permanente reconocimiento de los oyentes, que a través de distintos presentes fueron llenando de caricias el estudio de transmisión, obsequiándoles desde camisetas de Dálmine, Defensor Sporting y Atlético Quiroga (todas escuadras violetas), hasta imágenes bendecidas, banderines, cuadros, pulseras, todos objetos invaluables por quienes pertenecen y conforman la emisora.
Con orgullo Radio Lamil35 FM 89.1 Mhz llega a un nuevo aniversario, proyectando nuevos espacios, sonidos y el compromiso permanente con su audiencia, porque como ellos de definen “Somos de la gente”.