¿QUE CUENTAN LOS VIOLETAS?


Retorna la sesión que reúne a través crónicas e información a los "Violetas" del Rio de La Plata, semanalmente nos encontraremos con síntesis, fotos, informes y estadísticas de la actualidad deportiva de esta comunidad, que se rige por un mismo color.

ATLÉTICO QUIROGA: El "Viole" continua celebrando su centenario, todavía frescos están los recuerdos de tan maravillosa ceremonia y la participación de Villa Dálmine en "La Fortaleza".
Pero los Quiroguenses están en plena temporada de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, en su cancha recibieron este último fin de semana al Club 12 de Octubre, ganando Quiroga en 4º División por 7 a 4, en el choque de Primera División fue derrota del "Viole" por 3 a 2.
En la fecha anterior el violeta había perdido la punta del certamen a manos de Atlético 9 de Julio, con esta derrota se ubica en Quinta colocación de la tabla general.
Este próximo domingo 14/5 visitara al Club San Martin, debido a jugarse el "Super Clásico" se adelantan los horarios de inicio de los cotejos: 4º División 12:30 hs y 1º División 14:30 hs.



DEFENSOR SPORTING: La "Viola" esta nuevamente a un paso de brillar en lo más alto del fútbol uruguayo, en la última fecha deberá visitar a Fénix en el "Parque Capurro" con la posibilidad de consagrarse campeón del Torneo Apertura, en la jornada anterior derroto 3 a 2 al Club Nacional en su propio estadio, quitándole la punta del certamen, Defensor (33 Puntos) depende de si mismo para llevarse el campeonato.
Este sábado a las 15:30 hs inicia la posibilidad del violeta, para levantar un nuevo trofeo. Pero a la misma hora en el estadio "Centenario" Nacional (32 Puntos)se medirá con Sudamerica.
Desde este espacio desearles todos los éxitos a los muchachos de la "Viola", y que podamos al finalizar la jornada celebrar un nuevo logro del "Tuerto".



VILLA DÁLMINE: El "Viola" volvió a sonreír, enorme triunfo en Misiones frente a Crucero del Norte por 2 a 1, con está victoria los de Campana cortaron una racha negativa de seis partidos con derrotas, estos tres puntos le sirven en lo anímico a un plantel que supo ser puntero de la divisional, pero con los malos resultados no logro clasificar a la Copa Argentina.
El violeta ya piensa en su próximo rival que sera Sportivo Estudiantes de San Luis, el Lunes 15/5 a las 15:30 hs en el "Coliseo de Mitre y Puccini".
Ezequiel "Pastelito" Cerica llego a los 22 goles con la violeta en 96 partidos jugados, mientras que Horacio "Otto" Falcón cumplió su partido 408 defendiendo la casaca dálminista.