Club de Formosa inspiro su escudo en Villa Dálmine



Internet la red de redes desde su aparición maravillo a la humanidad, en nuestro caso a los simpatizantes del "Viola" significo darnos cuenta que "el viola" trasciende las fronteras más allá de la ciudad y en ese mundo online donde todo es posible, un día nos encontramos con el escudo del "Doce" de Colonia Pirané de Formosa, el cual es símil al de Dálmine.
Diego Mereles secretario del club nos cuenta la historia fundacional y el motivo de la elcción del estandarte. Luis Elio Basualdo fundo el 6 de octubre de 2007 al Club social y deportivo 12 de Octubre, por su actividad como periodista deportivo, conoció a Villa Dálmine y se enamoro de su emblema, por ende al crear su institución deportiva no dudo en replicar el escudo para su escuadra, modificando la "D" por el numero "12", también el fundador del "Doce" los imagino vestidos de Violeta.
Un años después de generar tan maravillosa idea, Elio Basualdo fallece y por tal motivo las actividades de este nuevo club de Pirané, nunca dieron inicio. Hasta que años después un grupo de amigos y vecinos del barrio "12 de Octubre" dieron impulso a la creación de Basualdo y entonces el "Doce" comenzó a competir en la Liga Piranense de Fútbol.
Pero las limitaciones económicas de quienes componen el club, hacían imposible confeccionar indumentarias a medidas, por ello debieron lucir colores como "Verde y Amarillo" o "Naranja y Verde" según el juego de casacas que les fuera donado durante la temporada, pero bien saben los miembros, vecinos y aficionados del club que Elio Basualdo los fantaseo violetas como el glorioso Villa Dálmine.


“Nunca pudimos usar esos colores, porque somos un club humilde y jugamos con las camisetas que nos donan, pero nos gustaría jugar de Violeta, que son los colores con el cual nos fundo el Sr. Elio Basualdo”
DIEGO MERELES (Secretario Club 12 de Octubre).




El "Doce" no posee cancha propia y hace de local en el estadio de la liga piranense, la cual tiene dos categorías de competición "Primera A y B", el cuadro con el escudo similar al del "Viola" participa en la A.



Colonia Pirané es una localidad de 20.335 habitantes se encuentra a 110 Km al sudoeste de la capital provincial.


Luego de la entrevista radial en el programa "Dálmine Nacional", el vecindario del barrio "12 de Octubre" se entusiasma en crear vínculos con Villa Dálmine y de llegar a ser algún día, la filial "Dálminista" en Formosa

“Estamos muy contentos de que se lo allá nombrado al doce, un equipo muy bajo de pueblo nomas, estamos entusiasmados en tener algún vinculo con Villa Dálmine”
DIEGO MERELES (Secretario Club 12 de Octubre).



Sin dudas esta historia magnifica a los de Campana, llena de orgullo el corazón del pueblo violeta, habitantes acostumbrados a victorias, hazañas y satisfacciones merced a un color y a la simple excusa de practicar fútbol. A cuantos más inspiraras con tu grandeza, glorioso Villa Dálmine de colores sin igual.

Escucha la entrevista: